Logotipo Lagahe

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.

sidearea-img-2
sidearea-img-3
sidearea-img-4
sidearea-img-5

Novedades

Blog

Inicio / Desarrollo Tecnológico  / ¿Es o no es el UX del diseñador?

Diseño UX desde el punto de vista de creativos tecnológicos

Hoy nos hemos levantado con ganas de hablar de algo diferente. Somos creativos tecnológicos y queremos que se note, por eso hoy os vamos hablar sobre UX y sobre consejos básico relacionados con el mundo online que hemos aprendido y que queremos compartir con vosotros. Si actualmente estáis trabajando en diseño web, esto os vendrá muy bien.

  • Comprender el contexto de uso.

Estamos hablando de un diseño centrado completamente en el usuario. Podríamos decir que estamos ante una filosofía de diseño en la que queremos satisfacer unas necesidades concretas, siempre buscando la mayor satisfacción, mejor experiencia de uso y sin que le suponga un esfuerzo.

Queremos que nuestro público se sienta como en casa, por lo que trabajaremos en un espacio creado para él.

  • Una buena investigación nos llevará a crear una buena arquitectura.

Si quieres peces, tienes que mojarte ¿o eso dicen, no? Una frase que encaja perfectamente con el tema del que hablamos hoy. Si lo que quieres es crear una web que todo el mundo quiera visitar y en la que usuarios se encuentran cómodos navegando a través de ella, tenemos que conocer y bucear a lo más profundo y conocer cómo piensa nuestro público y el mundo que lo rodea.

Dos de las técnicas más conocidas de recopilación de información son Berrypicking y Cardsorting, que se pueden hacer trabajando con un público más abierto o más cerrando en función de los resultados que estemos buscando.

  • La usabilidad no es sólo del mundo online

Existe una estrecha relación entre el mundo online y offline, ya que la usabilidad es algo que se pasea entre ambos mundos. Entre las cosas que deben estar presentes tanto en on como en off y que condicionan a la usabilidad son: la rapidez, la eficacia, la memorabilidad o los gustos y preferencias de los usuarios, que son muy variados y que influyen de forma directa sobré la forma de uso de una web.

Si os gustaría leer sobre el tema, No me hagas pensar pensar de Steve Krug es una muy buena opción.

  • Las palabras también son parte del diseño

No sólo con un buen diseño basta. Las palabras juegan un papel muy importante en la experiencia de usuario de una web, ya que no olvidemos que tenemos que comunicarnos con nuestro público de la manera más sencilla y directa posible. Y si lo hacemos de una forma cercana y divertida, ¡mucho mejor!. 

  • No olvidemos el Mobilefirst

Sí, habéis acertado. Esto significa en diseñar para móviles primero. Lo mejor es centrar nuestro trabajo de diseño en pantallas más pequeña al principio, lo que nos ayudara a saber qué elementos son los más importantes y cuáles son prescindibles.

Es esencial empezar a trabajar de menos a mayor para ir adecuando y organizando todos los contenidos mientras que nuestro espacio de trabajo va creciendo.

  • Nos habéis pillado: la usabilidad no lo es todo.

Es cierto que llevamos un rato hablándoos del tema, pero no, no todo gira alrededor de la usabilidad. Las cosas no deben ser sólo eso, sino también sencillas a la hora de encontrarlas y buscarlas, fáciles a la hora de entenderlas y muy importante: conectar con las personas de forma emocional a través del diseño. También deben de ser accesibles, porque si no podemos llegar estar hasta ella y no podemos usarlas, lo parezca o no, también tendremos una mala experiencia de usuario.

 

Ya sabéis que en Lagahe nos encantar estar informados y formándonos en todo momento, por lo que acudimos a todos los encuentros y charlas que podemos para conocer qué se mueve fuera de nuestra oficina y a profesionales del mundo del marketing, diseño y otros temas que nos apasionan. Hace un par de semanas pudimos asistir al Taller “Territorio UX” de Álvaro Varona, donde pudimos aprender cosas nuevas acerca del UX. Fue una experiencia muy interesante y divertida y os recomendamos que visitéis su blog y echéis un ojo a sus redes sociales.

Nos encanta aprender de gente tan profesional y tomar nota de todo aquello que podemos aplicar en nuestro trabajo y también de poder compartirlo con vosotros.

No hay comentarios
Comentar