Logotipo Lagahe

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.

sidearea-img-2
sidearea-img-3
sidearea-img-4
sidearea-img-5

Novedades


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/22/d318122530/htdocs/lagahe/web2018/wp-content/themes/kudos/framework/modules/title/title-functions.php on line 454

Blog

Inicio / Estrategia  / Tendencias 2016: qué nos depara el marketing?
Tendencias de marketing 2016 Lagahe

El marketing y las redes sociales requieren que sus profesionales estén siempre al tanto de lo nuevo. De acuerdo con los expertos del sector, las tendencias para el 2016 en Marketing estarán definidas por:

 

La fortaleza del contenido. El contenido será la base de la estrategia de comunicación el nuevo año; las empresas tendrán que perfeccionarlo teniendo en cuenta las exigencias de un público cada vez más visual y social. Un estudio Forrester reveló que un vídeo vale 1,8 millones de palabras, dato de interés que invita a la creación de contenido audiovisual.

 

La colaboración como método. El marketing colaborativo no es algo nuevo pero este año va a mostrar toda su potencia. Una de sus formas será la de invitar a los usuarios a generar contenido sobre los productos convirtiéndose así en “embajadores de la marca” o la de hacer testeo de productos y servicios. El marketing colaborativo también se presenta entre empresas que se unen porque comparten target y deciden realizar acciones de marketing bajo el lema: la unión hace la fuerza.

 

El internet de las cosas. El marketing y la tecnología nunca han estado más unidas que ahora y seguirá siendo así con la introducción de sensores a miles de productos de uso diario para dotarlos de unas capacidades mayores. En el 2016 será posible ver un mayor número de dispositivos con capacidad de conectarse a internet para hacer la vida más fácil a sus usuarios.

 

La excelencia en el uso del big data. Si ya eran varios años de experimentación, el 2016 será el indicado para recoger los frutos del big data. Se usarán los datos de manera más inteligente para ofrecer comunicaciones en el momento justo y en combinación con las redes sociales. Entre otros, el móvil empezará a ser la principal prioridad.

 

Empieza un gran año para el marketing. ¿Quieres que te ayudemos?

No hay comentarios
Comentar