Logotipo Lagahe

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.

sidearea-img-2
sidearea-img-3
sidearea-img-4
sidearea-img-5

Novedades

Blog

Inicio / Marketing  / ¿Qué es el Storytelling visual y qué beneficios reporta a nuestra estrategia de marketing?

El mundo de marketing siempre está en continua evolución. Las marcas buscan constantemente nuevas fórmulas que les ayuden a conectar con su público. Una de las últimas tendencias que las marcas están implantando en sus estrategias de marketing es el Storytelling visual.

En el presente artículo te contaremos en que consiste esta nueva tendencia y que ventajas reporta su uso.

¿Qué es el Storytelling visual?

A principios del siglo XX los expertos en marketing comenzaron a usar el término Storytelling para definir el arte de contar historias con el objetivo de conectar emocionalmente con sus clientes y de estrechar vínculos con ellos.

La técnica del Storytelling visual es una vuelta de tuerca al clásico Storytelling. Mediante el uso de esta técnica, las marcas buscan lograr los mismos objetivos, pero cambiando el formato en el que se presenta la historia.

El uso de imágenes, ya sean fotografías, pequeños vídeos, los cada vez más famosos memes o un Vine, para presentar la historia, logran un mayor impacto en los consumidores por lo que son cada vez más las empresas que utilizan esta técnica en sus redes sociales.

Otro de los motivos que explica el gran éxito de esta técnica, es el gran auge de las redes sociales basadas principalmente en el contenido visual. Pinterest, Instagram, Tumblr, YouTube o Vine son redes sociales cada vez más usadas y las marcas deben adaptarse al gran público.

Elementos clave para desarrollar una Storytelling visual de éxito

Usa el menor número de palabras posible, es fundamental que dejes a las imágenes contar la historia por si solas.

Haz uso del contexto para ayudar al cliente a entender la historia.

Usa personas para hacer llegar tu mensaje. Si el mensaje está destinado a personas, es fundamental que sean personas las que aparezcan en tus fotografías o vídeos. Elige personas que se parezcan a tu público objetivo.

Sé sincero, sé auténtico con lo que muestras. Seguro que conoces los puntos fuertes de tu marca o tus productos, eso es lo que debes mostrar y potenciar.

Crea emociones. Busca insertar en tu historia elementos que causen atracción en el público, amor, amistad, peligro. Cada marca tiene su público y deberás encontrar la mejor manera de conectar con el tuyo emocionalmente.

Sé original. Diferénciate de tus competidores creando historias únicas, de este modo alcanzarás un mayor impacto.

Beneficios del Storytelling visual

Aunque ya lo hemos indicado anteriormente, una de las principales ventajas del uso de esta técnica es su capacidad para conectar y crear emociones en los consumidores.

Otra de las virtudes de esta técnica es que te permite mostrar los beneficios de tu producto en una sola imagen.

Por último, el Storytelling es una herramienta muy poderosa para transmitir los valores de tu marca, esto mejorará la imagen corporativa de tu negocio.

Casos de éxito empleando el Storytelling Visual.

No hay comentarios
Comentar