Logotipo Lagahe

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.

sidearea-img-2
sidearea-img-3
sidearea-img-4
sidearea-img-5

Novedades


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/22/d318122530/htdocs/lagahe/web2018/wp-content/themes/kudos/framework/modules/title/title-functions.php on line 454

Blog

Inicio / Marketing  / Redes sociales, contenido y tendencias para el 2017.

En esta época del año siempre empezamos a plantearnos, los nuevos propósitos en todos los ámbitos de nuestra vida, hace unos años nos planteábamos abrir las redes sociales y crear contenido para nuestra marca. Hoy en día ya es una realidad más que instaurada y empezamos a plantearnos como mejorar nuestra comunicación, a sacarle más partido y a empaparnos de las tendencias del siguiente año para comenzar a crear nuestro contenido.

Pues bien, por si todavía no las conoces en este post vamos a hablaros de algunas que creemos importantes.

 

 

El contenido seguirá siendo el rey 😉

 

Y es que las redes sociales de las marcas deben nutrirse de él para poder llegar a sus usuarios o consumidores. Cuanta más calidad tengan y más personalizados mejor llegarán a sus usuarios.

El video en directo está ganando posiciones para enganchar y es que es una buena manera de decirle a tu público que estás haciendo en este preciso instante, además todas las plataformas están adaptándose para poder hacerlo.

 

El Branded Content que consiste en generar contenidos vinculados a una marca que permitan conectar con el consumidor, también será una buena apuesta para este 2017.

Un buen ejemplo es el anuncio de Balay, que seguro recuerdas.

 

 

El contenido de poca duración también será tendencia, éste tipo de contenido fue creado gracias a Snapchat  y que poco ha poco han ido implementando otras redes sociales como puede ser Instagram con sus instagram historias, que desde que lo ha implantado ha visto crecer el número de usuarios de su red social.

 

La publicidad en redes sociales será necesaria.

 

Y es que cada vez es más difícil  llegar a un volumen alto de usuarios a través de buen contenido y sobretodo de mandar tráfico a nuestra web, ya sea por la cantidad de contenido que se publica, por la cantidad de usuarios que hay y también ayuda a ello que los contenidos ya no salen por orden cronológico en los timelines, por eso tendremos que incorporar si no lo hemos hecho ya la publicidad en redes sociales, es de gran ayuda y hasta día de  hoy sale bastante rentable si se sabe hacer bien la segmentación  de nuestros anuncios, además tiene una ventaja, y es que llegas directamente a tu público objetivo.

 

Los influencers serán los aliados a nuestras estrategias.

 

Y es que los llamados influencers son las estrellas para los Millenials, generan una confianza en ellos que al final serán los encargados de hacer llegar nuestros productos o servicios. Para ello deberemos elegir los más afines a nuestras marcas. Podemos contar con bloggers, vbloggers e instagramers.

 

 

Los Chatbots comenzarán a implementarse.

 

Y es que esta tecnología va a permitir aumentar la calidad del servicio de atención al cliente siendo más rápido, flexible y extendido en el tiempo hasta ocupar las 24h.

Todos sabemos que con la llegada de las redes sociales las marcas están mucho más cerca de los consumidores y éstos se sienten más atendidos por las mismas.

Las redes sociales verticales.

Como ya sabemos las redes sociales se distinguen entre verticales y horizontales. Las redes sociales horizontales son aquellas dirigidas a todo tipo de usuario y sin una temática definida. Y las verticales están concebidas sobre la base de un eje temático agregador. Su objetivo es el de congregar en torno a una temática definida a un colectivo concreto. Como ejemplo de éstas últimas está Linkedin, Lecturalia, Motofan etc. Este tipo de redes sociales más temáticas son las que este año su tendencia será al alza y también aparecerán de nuevas temáticas.

Seguro que ya te has puesto a pensar en contenido que puedes crear para tu marca, si no, ya sabes que en Lagahe podemos ayudarte.

No hay comentarios
Comentar