Logotipo Lagahe

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.

sidearea-img-2
sidearea-img-3
sidearea-img-4
sidearea-img-5

Novedades


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/22/d318122530/htdocs/lagahe/web2018/wp-content/themes/kudos/framework/modules/title/title-functions.php on line 454

Blog

Inicio / Estrategia  / Publicidad en Instagram, 8 millones de usuarios en España dispuestos a verla.

La red social Instagram empezó a publicar anuncios en septiembre de 2014 en Reino Unido y seguidamente ha ido llegando a diferentes mercados, como Estados Unidos, Canadá o Australia. En febrero de 2015 se introducía en Francia y unos meses más tarde llegó a España la «publicidad en instagram». La compañía, que fue comprada por Facebook en 2012, busca, al igual que otras redes sociales –como la mencionada Facebook o la también popular Twitter- empezar a ser rentable.

Aunque también como explicamos en nuestro post anterior sobre publicidad en redes sociales, es una manera de llegar directamente a tu público objetivo y muy asequible.

El formato de publicidad en Instagram es, por el momento, muy sencillo. Se trata de publicaciones marcadas en su parte superior derecha con  la palabra “publicidad”.

ejemplo publicidad instagram

Estarán asociadas a un usuario, en este caso, a la marca que desea anunciarse, ésta sale representada en la parte superior izquierda. Los anuncios podrán incluir un enlace que dirija al usuario a una web o al enlace para descargar una aplicación, por ejemplo, que estarían ubicadas en la parte inferior derecha. Las publicaciones patrocinadas aparecerán en el timeline del usuario en base a sus intereses, tratando de que la experiencia sea lo más personalizada posible. En caso de que no sean de interés para el usuario, este podrá ocultarlas pulsando el botón “publicidad, en el desplegable”, ubicado encima de la publicación en cuestión e informar del motivo de su desinterés por el anuncio. No obstante, no existe la opción de librarse completamente de la publicidad en Instagram. Hace ya más de año y medio que Instagram llevó a cabo una primera iniciativa publicitaria con varias marcas, publicando 475 campañas que fueron medidas por Nielsen. El resultado: los anuncios tuvieron 2,9 veces más impacto que otros formatos online. Al igual que otras redes sociales, Instagram puede ser un filón para las empresas que estén interesadas en anunciarse. La plataforma cuenta con más de 400 millones de usuarios en el mundo y en España cuenta con 8 millones de usuarios activos.

 

Requisitos para hacer Publicidad en Instagram

 

  • Tener una cuenta de Facebook.
  • Configura tus cuentas, para comenzar con la publicidad en Instagram lo primero que tienes que hacer es vincular tu cuenta de Instagram con tu página de fans en Facebook.
  • Comprueba que tienes acceso a Instagram Ads o a la publicidad de Instagram, a través del editor de anuncios que elijas puedes configurar toda tu campaña al igual que lo haces en Facebook, a través del gestor de anuncios de Facebook o Ads Manager y desde Power Editor.

 

Tips para anuncios en Instagram

 

Intenta en la medida de lo posible seguir con estos tips para que tus campañas sean  más efectivas.

  • Utiliza el formato cuadrado
  • Nunca pongas tamaños más pequeños de 60px x 600px para tus creatividades de publicidad en Instagram y si eliges el formato horizontal nunca las hagas más pequeñas de 600px x 315px.
  • En tus creatividades en la publicidad de Instagram al igual que en la de Facebook no puede superar el 20% de Texto.
  • Agrega “llamadas a la acción” en tus creatividades.
  • Cuidado al editar los anuncios, Instagram hace reset y pierdes los me gustas o comentarios que hayas conseguido ;(
  • Destaca el #hashtag de tu campaña para que sea fácil identificarlo.

 

¿Qué objetivos puedes conseguir?

 

Pues bien hay 5 tipos de campañas disponibles, dependiendo del objetivo que quieras conseguir puedes elegir la más adecuada.

 

  • Promocionar publicaciones, si quieres aumentar la visibilidad de algún post en concreto.
  • Conseguir Tráfico Web, si quieres conseguir visitas a una página específica. Es la única manera de linkar en Instagram ya que puedes ponerle un botón donde quieras que te redirija.
  • Conseguir conversiones en el sitio web, es igual que la anterior pero lleva incorporada el seguimiento de conversiones, no solo persiguen la visita a la web si no que el usuario haga algo, se registre o nos deje su contacto, se descargue algo etc.
  • Instalaciones de Apps, estas campañas están dirigidas a atraer público a la descarga de aplicaciones móvil, son realmente efectivas.
  • Reproducción de vídeo, esta campaña nos servirá para aumentar las reproducciones de los vídeos, así que la podrás utilizar en el lanzamiento de un vídeo corporativo etc.

 

Y ya para despedirnos, os aconsejamos que la apliquéis a vuestra estrategia de  social media marketing, ya que como el resto de publicidad en redes sociales es asequible y la segmentación que puedes hacer es inmejorable, funciona igual que la de Facebook. Puedes enviar directamente a públicos personalizados, por segmentación demográfica, intereses, comportamientos y conexiones.

Si tienes un negocio de ocio y quieres puedes segmentar a aquellos que lleguen nuevos a tu ciudad

No hay comentarios
Comentar