Logotipo Lagahe

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.

sidearea-img-2
sidearea-img-3
sidearea-img-4
sidearea-img-5

Novedades


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/22/d318122530/htdocs/lagahe/web2018/wp-content/themes/kudos/framework/modules/title/title-functions.php on line 454

Blog

Inicio / Creatividad  / El Ojo de Iberoamérica: 18 años celebrando la creatividad

Un evento dónde compartir y aprender de los mejores profesionales de la creatividad publicitaria.

 

Hoy queremos hablaros desde nuestro blog sobre el Ojo de Iberoamérica, un festival líder que une todo el talento y la creatividad desde el punto de vista de los países latinos y que tuvo lugar entre el 2 y el 4 de Noviembre. Se trata de un festival que nació hace 18 años con el fin de convertirse en un punto de encuentro de la inspiración, la creatividad y de los mejores profesionales que trabajan dentro de la industria publicitaria. Una fecha clave para aquellos amantes de las buenas campañas y de la publicidad hecha por personas que dedican su vida la búsqueda de buenas ideas y a compartirlas con el resto del mundo.

 

Es un evento que se centra y celebra el reconocimiento de todo ese trabajo. De todas esas horas que creativos, diseñadores, directores de arte y otros profesionales han invertido en crear piezas espectaculares que nos dejan con la boca abierta (y nos hacen pensar, ¡¿por qué no se me habrá ocurrido a mí?!). Todo esto a su vez nos estimula y nos motiva a muchos de nosotros a seguir aprendiendo, creciendo y sobre todo creando.

 

Convertido en una referencia mundial, también es reconocido por las conferencias impartidas en el festival, agrupando a los mejores creativos en un mismo espacio en el que comparten todo lo que saben y sus experiencias con todo el público. Este año, por ejemplo, hemos podido asistir en representación de nuestro a través de profesionales de la talla de Mónica Moro, Directora General de MCcann España.

 

Buenos Aires es la ciudad que tiene la suerte de poder acoger a todos estos profesionales, cuyas inscripciones y asistencia van creciendo con cada edición. Cuentan también con un Jurado formado por 300 profesionales del mundo de la publicidad, que son los encargados de repartir los bronces, platas y oros a las mejores agencias y a sus piezas más destacadas.

 

Entre las categorías premiadas del Ojo de Iberoamérica, podemos encontrar Cine y Televisión, Gráfica, Street Marketing, Móvil, Radio o Diseño gráfico. Queremos dar la enhorabuena a los finalistas y premiados que este mes pudieron celebrar que su trabajo ha llegado a lo más alto, y recomendaros que echéis un ojo a algunos de los trabajos premiados que han recibido algunas de las agencias españolas más potentes del momento. A nosotros nos encanta el trabajo de diseño de producto realizado por Ogilvy & Mather (Madrid) o la pieza impresa de Lola Mullen Lowe (Madrid). Podéis ver todos los premios y finalistas en la web del festival. ¡Creatividad, ingenio y diseño en estado puro!.

 

Nosotros no podemos dejar a un lado su categoría destinada Nuevos Talentos. Ya sabéis lo importante que es para Lagahe la formación y el aprendizaje, por lo que para nosotros es importantísimo que se dedique un espacio a aquellos creativos jóvenes que están empezando su trayectoria y que se convertirán en un futuro en piezas clave de la creatividad publicitaria. Además, en esta última edición incorporaron el formato Masterclass en los días previos del festival, algo que nos parece una idea genial para aprender sobre la materia con los mejores formadores.

 

Cómo sabéis, en Lagahe no nos perdemos ni una sola fiesta. Nos encanta ver y aprender del trabajo de otros creativos de diferentes partes del mundo. Es la mejor manera de ver distintas formas de ver la industria publicitaria, los diferentes puntos de vista de cada país y sobre todo ver cuáles son las tendencias y como se mueve el mundo de la creatividad publicitaria hoy en día. Somos así, ¡queremos saberlo todo!

 

Queríamos contaros un poquito más sobre este festival que tuvo lugar hace un par de semanas, sobre todo para animaros a seguir este tipo de eventos, tanto dentro de nuestro país como fuera de nuestras fronteras. Blanc Festival, Laus, Premios Graffica, Brief Festival, Día C…¿Os suenan estos nombres, verdad? Pronto os iremos hablando acerca de estos y otros festivales y sobre sus últimas ediciones para que a partir de ahora no podáis perder de vista el trabajo de los premiados y sobre todo aumentéis vuestras referencias y vuestras citas con la creatividad y el diseño gráfico.

 

Seguro que os cruzáis con nosotros en alguno de ellos. ¡Y nosotros estaremos encantados!

No hay comentarios
Comentar