Logotipo Lagahe

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.

sidearea-img-2
sidearea-img-3
sidearea-img-4
sidearea-img-5

Novedades


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/22/d318122530/htdocs/lagahe/web2018/wp-content/themes/kudos/framework/modules/title/title-functions.php on line 454

Blog

Inicio / Marketing  / El sentido del Neuromarketing

Las empresas siempre han buscado la manera de introducirse en la mente de los consumidores para descubrir las emociones personales en el momento de la compra, y es en el año 2002 cuando se comienza a utilizar el término Neuromarketing. Es un concepto que hace referencia al estudio del funcionamiento de la mente de los consumidores durante el proceso de compra, es decir, consiste en detectar los deseos, necesidades y percepciones de éstos con el principal objetivo de mejorar las estrategias de marketing para formar un branding más sólido.

 

El neuromarketing y los sentidos sensoriales

 

El neuromarketing se encuentra totalmente relacionado con los cinco sentidos. Las personas somos capaces de recordar productos por las sensaciones que nos han producido y las empresas pueden jugar con ellas, incluso alterarlas para conseguir los resultados esperados.

 

  • La visión es el sentido que envía mayor información al cerebro, por tanto, es importante jugar con los colores y con las formas, no solo de los productos porque el color puede ser un elemento diferencial de nuestra marca.
  • El olfato también puede ser el estímulo de una compra, pues hay olores que se recuerdan que son agradables y se les atribuyen a los productos o establecimientos como ocurre con las perfumerí
  • El oído juega un papel fundamental en el proceso de compra, y siempre ha sido utilizado en los establecimientos para dirigir la rapidez del proceso o el mensaje que la marca quiere transmitir.
  • El gusto está más limitado, pero es un sentido que tiene mucha memoria para recordar lo que transmitió una sensación agradable o, por el contrario, desagradable.
  • Por último, el tacto aumenta la interacción del producto con la persona que puede recibir sensaciones imperceptibles con otros sentidos.

 

Ejemplos de neuromarketing

 

Hay cantidad de factores que influyen en el comportamiento de la mente del consumidor en el momento de la compra, que todos nos hemos cuestionado pero pocas personas se han preguntado por qué ocurren.

 

  • Todo el mundo hemos preguntado por qué tenemos que recorrer todo el supermercado para coger, simplemente, una barra de pan. Pues bien, todo tiene sentido porque en ese trayecto te puede surgir la necesidad de comprar algún que otro producto, o simplemente te encuentras con una atractiva oferta. Es decir, es una forma de incentivar la compra impulsiva.
  • No, los carritos de los supermercados no siempre tienen estropeadas sus ruedas, es una forma de dirigir a los consumidores hacia los estantes.
  • Los precios acabados en ´99 para tener sensación de un precio menos elevado.
  • Todo local está dotado de una música especial que quiere transmitir distintas sensaciones con las que pueda relacionar el producto con el consumidor.

 

¿Los reconoces, verdad?, pues bien todo esto es consecuencia del neuromarketing que ha estudiado perfectamente cómo influir en el subconsciente de los consumidores en la elección de la compra.

 

En próximas entradas trataremos cómo el neuromarketing también ha llegado al ámbito online.

No hay comentarios
Comentar