Logotipo Lagahe

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.

sidearea-img-2
sidearea-img-3
sidearea-img-4
sidearea-img-5

Novedades


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/22/d318122530/htdocs/lagahe/web2018/wp-content/themes/kudos/framework/modules/title/title-functions.php on line 454

Blog

Inicio / Desarrollo Tecnológico  / Motivos por los que las aplicaciones triunfan

Con un ecosistema de miles, sino millones de aplicaciones móviles disponibles para los diferentes sistemas operativos actuales cabe preguntarse cuáles son los motivos de que multitud de aplicaciones acaben siendo olvidadas, incluso algunas realmente buenas, y muchas otras muy sencillas se conviertan en grandes negocios lucrativos para las compañías que las han lanzado al mercado. En este artículo vamos a intentar analizar algunos de los motivos más importantes.

 

Gran producto y muy sencillo

La mayoría de las aplicaciones de mayor éxito hacen una sola cosa, pero la hacen francamente bien. Ya sea una idea original, mejore otra aplicación existente, resuelva un problema o simplemente entretenga. Debe estar muy bien diseñada, tanto visualmente como desde la perspectiva de la experiencia de usuario o UX.

 

Muchas compañías han optado recientemente por especializar sus productos, pasando de aplicaciones muy complejas a separar funcionalidades en aplicaciones diferentes: Es el caso de Facebook y Messenger, Foursquare y Swarm, etc.

 

Viralidad incorporada

Muchas de las aplicaciones con mayor éxito incorporan la capacidad para que aquellos usuarios que disfruten de su uso atraigan a una potencial red de nuevos usuarios ya sea mediante el tradicional boca a boca, redes sociales, etc. Whatsapp o Telegram no son divertidos si no hay otros usuarios, ¿verdad?

 

Marketing

Es fundamental reservar una partida de presupuesto para el Marketing para que una aplicación tenga éxito. Ya sea Marketing Digital o de otra índole es necesario captar un primer bloque de usuarios nuevos que permitan medir el uso de aplicación, el valor real de cada usuario y nos ayuden a tomar decisiones futuras tanto para mejorarla como para encauzar mejores campañas promocionales.

 

Rastrear y medir TODO

Los responsables de las aplicaciones de mayor éxito han realizado un seguimiento exhaustivo de lo que ocurre dentro de sus aplicaciones con el fin de saber qué es lo que más y menos clickean, pulsan o usan sus usuarios, las fuentes de tráfico de usuarios y qué fuentes atraen a los mejores usuarios.

 

Aplicaciones Free

Para el potencial público existe un abismo entre los 0,00 € y los 0,99 €. Eso implica que por muy poco que se quiera cobrar por el uso de una aplicación estamos perdiendo a la mayoría de usuarios potenciales. Fórmulas como el pago in-app permiten a los usuarios probar la aplicación y posteriormente dentro de la misma comprar mejores servicios.

 

Conclusión

El desarrollo de aplicaciones móviles es bastante complicado y más si cabe el encontrar una idea rompedora y de éxito. El asesorarse por profesionales puede ayudarte a encontrar más fácil este camino.

No hay comentarios
Comentar