Logotipo Lagahe

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.

sidearea-img-2
sidearea-img-3
sidearea-img-4
sidearea-img-5

Novedades

Blog

Inicio / Marketing  / ¡Ha llegado el momento de los chatbots!

La atención al cliente en el mundo offline siempre ha sido una de las grandes preocupaciones de las empresas, pero hoy día si quieres tener éxito a nivel online hay que cuidar a los clientes actuales y potenciales. Por ello, han ido apareciendo herramientas en internet, como son los chatbots que ayudan a mejorar a las empresas en este aspecto. ¿No habías oído hablar de ellos? Entonces te los presentamos.

 

¿Qué son los chatbots?

 

Son herramientas informáticas de inteligencia artificial cuyo principal objetivo es mantener contacto con el cliente en el momento que lo necesite. Pero, tienen una funcionalidad que va más allá. Los chatbots también tienen la capacidad de dar respuesta a las necesidades de los clientes, esto quiere decir, que si una persona quiere un servicio concreto de nuestra empresa, en vez de navegar por nuestra web puede solicitarlo a través los chatbots.

 

Esta tendencia ya se está imponiendo y tiene un potencial crecimiento, porque el comportamiento de los usuarios está cambiando pasando a preferir la búsqueda por voz y natural antes que la escrita.

 

 

¿Quieres saber qué papel juegan los actuales chatbots en la atención online a nuestros clientes?

 

Los chatbots funcionan registrando en una base de datos información que les sirve de ayuda para responder a las preguntas de los usuarios. El sistema de comunicación es con un robot pero a un nivel avanzado.

 

Los internautas cada vez están mostrando más confianza en las opiniones que leen en las redes sociales y en los comentarios de los propios e-commerce. Por ello, los chatbots son una herramienta que ofrecen grandes ventajas:

 

  • Pueden proporcionar una atención personalizada gracias al sistema de inteligencia artificial del que se componen.
  • No son una app que haya que descargarse.
  • Ofrecen una respuesta inmediata y un lenguaje natural al usuario.
  • Acumulan datos de comportamiento de los usuarios, muy útiles para las futuras campañas de marketing.
  • Reduce costes al no tener a una persona conectadas detrás de la pantalla.
  • Indirectamente, todas estas ventajas se reducen a un incremento de conversiones.

 

Es posible que si oyes hablar sobre chatbots éstos estén relacionados con Facebook messenger, pues es una de las redes sociales que ha dado la posibilidad de implantarlos hace relativamente poco.

 

Si tienes un e-commerce o lo estás creando no debes dejar pasar esta gran oportunidad de incrementar las conversiones y de mantener clientes satisfechos gracias a tu atención a través del canal online.

No hay comentarios
Comentar