Logotipo Lagahe

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.

sidearea-img-2
sidearea-img-3
sidearea-img-4
sidearea-img-5

Novedades


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/22/d318122530/htdocs/lagahe/web2018/wp-content/themes/kudos/framework/modules/title/title-functions.php on line 454

Blog

Inicio / Creatividad  / ¿El propósito de Lagahe para 2017? Más y más creatividad.

Ya terminada la Navidad, dejamos atrás un año de lo más productivo. Llegó el momento de que Lagahe hiciese su carta a los Reyes Magos y adivinad qué es lo que más ilusión nos hace. Sí, es la creatividad. Hacer crecer nuestra creatividad (igual que crece el número de envoltorios de polvorones en nuestra oficina) es claramente nuestro propósito de año nuevo.

 

Arranca un nuevo año y con él una nueva etapa cargada de novedades, nuevos proyectos y muchas ganas de comernos el mundo. Por ello, hoy queremos hablaros en nuestro blog sobre cómo abordar el comienzo del 2017 de la manera más creativa posible. Os aseguramos que gracias a estos tips vuestros hábitos creativos mejorarán y vuestras ideas cobrarán vida. Y es que en Lagahe tenemos una receta para todo. ¡Tomad nota!

 

  • No busquéis que vuestras ideas sean perfectas ni correctas.

 

La mayor parte de las ideas y proyectos nacen de una idea loca que poco a poco va tomando forma hasta convertirse en un concepto potente. Nunca te pongas barreras, ya que siempre es mucho mejor subir a las nubes y después poner los pies en la tierra que despegar.  Asique, ¡echad a volar vuestra imaginación!.

 

  • ¡Stop! Deja tu móvil. Apaga tu ordenador. ¡Hay muchas ideas ahí fuera!

 

Es cierto que rastrear perfiles creativos en redes sociales y en nuestras plataformas web creativas favoritas nos sirve muchas veces como inspiración, pero las ideas más reales y cercanas a nosotros están en la calle. Sal, aléjate de tu zona de confort, pasea por tu ciudad. Será sólo un momento y verás cómo tu mente respira otros aires y te trae esa idea que tanto tiempo llevas buscando.

 

  • Abre bien tus ojos y tus oídos.

 

Muchas veces nos aferramos a una idea sin darnos cuenta que eso nos hace quedarnos encajados en un mismo lugar. Escuchar las opiniones de los demás puede hacer que despierte en nuestra cabeza una idea que jamás hubiésemos imaginado. Compartir nuestras ideas con el resto de la gente puede hacer una especie de efecto dominó, ya que una idea llevará a otra y así hasta conseguir un gran concepto creado gracias a todo el equipo.

 

  • Cine y música: curativos contra la anticreatividad.

 

Todos tenemos una película favorita y hay tal cantidad de ellas como historias posibles. ¿Por qué no crear tú tu propia historia? Existen un montón de directores de cine con un alto nivel creativo que pueden ayudarte. Al igual que la música. ¡Pon tu lista favorita de Spotify y deja que tus ideas vayan saliendo al ritmo de una canción!.

 

 

  • No te quedes con la primera idea que venga. ¡Es una trampa!

 

El director de cine David Lynch ya nos hablaba de esto en su libro Atrapa al pez dorado, en el que habla de que las ideas son como peces y hay que estar siempre atentos para atraparlas. No podemos conformarnos con el primer pensamiento que se cruce por nuestro camino, si no que tenemos que seguir buceando dentro de nuestro interior, ya que es en lo más profundo donde se encuentran las mejores ideas que apenas nadie puede alcanzar.

 

  • Recuerda: lo normal es aburrido.

 

Romper un poco con tu rutina, dejarse llevar y pensar diferente es lo mejor si lo que quieres es hacer que tu cerebro sea una auténtica máquina de geniales ideas. Intenta romper con todas esas cosas que hacen que todos los días parezcan iguales. No es tan difícil, con cambiar simples detalles nuestra cabeza se mantendrá más viva y activa, y por lo tanto también nuestra mente creativa.

 

  • La creatividad también es cuestión de tiempo.

 

Como todas las cosas, la creatividad necesita tiempo y esfuerzo para poder obtener los resultados que queremos. Dedicar un rato al día a nosotros mismos, a nuestros proyectos y a compartir nuestras ideas con nuestros compañeros es algo esencial.

 

  • Disfruta trabajando y trabaja disfrutando.

 

Y este es nuestro último consejo. Valorar nuestro trabajo, el de los demás y disfrutar haciendo lo que mejor se nos da es algo que tenemos que tener siempre presente. Jugad con las ideas, divertíos, animaos a crear, compartid y sobre todo sacadle punta a todo aquello que os inspire. ¡Así será como de verdad habréis empezado el año 2017 con buen pie!.

No hay comentarios
Comentar