Logotipo Lagahe

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.

sidearea-img-2
sidearea-img-3
sidearea-img-4
sidearea-img-5

Novedades

Blog

Inicio / Marketing  / La realidad aumentada y el marketing digital

La realidad aumentada es un entorno en el que se encuentran fusionados los objetos virtuales con los reales, llegando a unos niveles de perfección que hacen plantearse al usuario si realmente todo pertenece a la realidad.

 

 

¿Es lo mismo realidad virtual que realidad aumentada?

 

La realidad virtual transmite la sensación al usuario de estar en un sitio en el que realmente no se encuentra a través de ciertos dispositivos tecnológicos que hacen esto posible. Es decir, quedas sumergido en un mundo creado totalmente por un ordenador. Los dispositivos que más se han utilizado para vivir esta experiencia han sido las gafas virtuales.

 

La realidad aumentada, tal y como se ha dicho anteriormente, es la combinación del mundo real y virtual. Para este tipo no es necesario un dispositivo tan específico como las gafas de realidad virtual, porque, simplemente con nuestro smartphone podemos disfrutar de esta experiencia en apps, videojuegos o probadores de artículos y belleza. El último ejemplo más sonado fue el juego para smartphones Pokemon Go, el cual hacía una superposición de las imágenes de la calle por la que andabas y de los pokemon a través de la cámara trasera del dispositivo móvil.

 

 

¿Qué puede aportar la realidad aumentada a tu negocio digital?

 

Aplicar la realidad aumentada a las estrategias de marketing online de tu negocio puede tener unas ventajas muy efectivas tanto para ti como para tu público.

 

Se puede utilizar como método para realizar branding, pues este elemento novedoso hará hablar de tu negocio entre los posibles usuarios, sobretodo en este momento, ya que no es un método muy extendido para aumentar la notoriedad de marca.

 

Una campaña de realidad aumentada incrementa el engagement del cliente con la marca, ya que a través de este método se les debe incentivar a la realización de una acción, y debido a la novedad que supone recibirás un mayor éxito de respuesta.

 

Es un contenido muy viralizable, especialmente en las redes sociales.

 

 

¿Quieres conocer alguna app de realidad aumentada?

 

Google translate:

Google se ha unido a la realidad aumentada y en la última actualización de su traductor ha incluido la posibilidad de traducir una imagen a través de la cámara de tu smartphone. Es una aplicación realmente útil para tu estancia en un país extranjero.

 

Star Walk:

Es una aplicación fascinante para los amantes de las estrellas, pues a través del GPS de tu smartphone Android o iOs puedes ver las constelaciones y planetas e información más detallada sobre los mismos.

 

Wikitude:

Es una de las aplicaciones de realidad aumentada más antiguas que ha ido mejorando con el paso de los años. Ésta muestra mucho más de lo que puedes ver a través de la cámara de tu smartphone como restaurantes cercanos o punto de interés, e incluso tuiteros que se encuentren cerca de tu posición. Está disponible para Android e iOS

No hay comentarios
Comentar