Logotipo Lagahe

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.

sidearea-img-2
sidearea-img-3
sidearea-img-4
sidearea-img-5

Novedades


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/22/d318122530/htdocs/lagahe/web2018/wp-content/themes/kudos/framework/modules/title/title-functions.php on line 454

Blog

Inicio / Marketing  / La Generación C: creación, contenidos, conexión y comunidad

En este blog ya hemos dedicado algunos artículos a las diferentes generaciones conectadas a internet, como los archiconocidos Millennials, primera generación nativa digital nacidos entre 1981 y 1996 o los Plurals, nacidos después de 1997 y 100% digitales. Pero en esta generación la edad no importa, lo que cuenta es el uso de las nuevas tecnologías.

 

Estos nuevos consumidores están conectados por la tecnología, están motivados por la permanencia a la comunidad y crean y comparten contenido de forma activa. La Generación C cuenta con características que seguro que te van a gustar, y con las que, seguro, te sientes identificado J

 

Creación

 

No se limitan solo a consumir, el 90% crea contenidos online al menos una vez al mes (fotos, vídeos, post de blog, memes…), llegando a un 96% en España.

 

Generación C - Países

 

La creación es una forma de vida para ellos.

 

Contenidos

 

La Generación C son consumidores de contenidos activos: el 56% ha pasado a la acción después de ver anuncios de productos o servicios en YouTube. Es más, determinan las nuevas tendencias y qué va a ser popular gracias a su gran influencia.

 

Son asimismo, 1,8 veces más propensos a influir en los demás. Muchos afirman: «La gente me pide consejo antes de hacer una compra”.

 

Además, son usuarios habituales de YouTube: el 76% de la Generación C visita el sitio semanalmente, mientras que el 36% lo hace a diario.

 

Conexión

 

Según el estudio de Google “Introducing Gen C” el 91% de los la Generación C duerme con un Smartphone cerca, viven pegados al teléfono.

 

Los integrantes de la Generación C viven en el presente y satisfacen sus ansias de información y su necesidad de estar conectados desde cualquier lugar mediante el dominio total de los medios y la tecnología. Las redes sociales son su mayor fuente de información.

 

Comunidad

 

La generación C aporta valor y fomenta la implicación en sus comunidades compartiendo enlaces, creando listas de reproducción y actualizando su estado. Tres cuartas partes de los integrantes de este grupo seleccionan contenidos online al menos una vez a la semana.

 

Esta comunidad son claros apasionados prescriptores de marcas, dos terceras partes sostienen: «Si encuentro una marca que me encanta, hablo de ella a todo el mundo». Llegando a ser 3,6 veces más propensos a comprar.

No hay comentarios
Comentar