Logotipo Lagahe

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.

sidearea-img-2
sidearea-img-3
sidearea-img-4
sidearea-img-5

Novedades


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/22/d318122530/htdocs/lagahe/web2018/wp-content/themes/kudos/framework/modules/title/title-functions.php on line 454

Blog

Inicio / Estrategia  / Instagram para tu marca, implántalo!
Instagram para marcas

¿Qué es Instagram?

Hay muy poca gente que no sepa que es Instagram, pero siempre está bien recordarlo, Instagram es una red social de fotografía y es una de las más utilizadas, con más de 8 millones de usuarios activos en España y 400 millones en el mundo. Superando con ello en un tiempo record a redes sociales como Twitter y convirtiéndose en un magnífico sitio para que las marcas y los pequeños negocios se publiciten.

Instagram, gracias a que es una red social basada en la imagen hace que tanto marcas como personas puedan subir fotos y vídeos motivadores.
 

¿Cómo hacer para que tu marca funcione en Instagram?

 
o Empieza por elegir bien tu nombre de usuario en Instagram. Debes usar el mismo que tienes en otras redes sociales y que tenga que ver con el nombre de tu marca.

o Utiliza los hashtag que tengan que ver con tu marca e incluso crear el tuyo propio.

o Cúrrate las imágenes, Instagram es contenido puramente visual y la imagen lo es todo. Estudia qué imágenes van en consonancia con la estrategia de tu marca y que es lo que quieres transmitir.
Usa imágenes propias y de alta calidad.

 

 

 

o Conecta personalmente con tu público, las imágenes y los videos que publicas deben de crear un vínculo con tus seguidores para conseguir que se identifiquen con tu marca.

o Si necesitas contactar con una persona o un grupo de personas no lo hagas públicamente, personaliza el mensaje, ponle una foto impactante y envíaselo de forma privada. Es una buena manera de segmentar y ofrecerles lo que esperan de ti (promociones, concursos, etc).

o Comparte promociones y descuento de manera pública si quieres que sea viral o de manera privada si es segmentado.

 


o Muestra el lado más humano de tu marca, da a conocer quienes están detrás de ella y que hacen. Mostraros tal y como sois.

 

 

 

o Además, si necesitas acciones con gran repercusión, puedes contactar con los grupos de instagramers que hay repartidos por todo el mundo.
El fundador de este movimiento es Phil González, que, gracias a su blog en los comienzos de la red social, ha llegado a formar una gran familia de más de 520 grupos en todo el mundo y 49 en España, que hacen acciones comerciales a través de Instagram simplemente por pasarlo bien y tener una buena excusa para juntarse.

Conoce a Lagahe en Instagram

No hay comentarios
Comentar