Logotipo Lagahe

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.

sidearea-img-2
sidearea-img-3
sidearea-img-4
sidearea-img-5

Novedades


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/22/d318122530/htdocs/lagahe/web2018/wp-content/themes/kudos/framework/modules/title/title-functions.php on line 454

Blog

Inicio / Marketing  / El gran potencial de los MarketPlaces

¿Qué es un MarketPlace?

 

Los MarketPlaces han existido toda la vida, no es algo nuevo que ha nacido con internet. Un MarketPlace de toda la vida es básicamente un mercado, es decir, un lugar donde compradores y vendedores se ponen en contacto para realizar una transacción comercial. Con el auge de internet y de los ecommerce surgió la necesidad de dar este tipo de servicios, es decir, dar la oportunidad a los compradores de comprar y comparar diferentes productos en un mismo lugar y a los vendedores la posibilidad de acceder a compradores deseosos de realizar sus compras, en una única página web. Así surgieron MarketPlaces como el archiconocido Amazon, el gigante asiático Aliexpress o el que recientemente ha cerrado su sucursal española, Rakuten.

 

Ventajas de vender en un MarketPlace

 

Una de las ventajas principales ya la hemos mencionado arriba, es que los MarketPlaces ofrecen la posibilidad a los vendedores de ofrecer sus productos en un lugar con clientes potenciales, en el caso de los MarketPlaces online, con un gran volumen de visitas garantizado, por lo que presenta un gran potencial de venta.

 

Otra de las ventajas es que los MarketPlaces generan confianza tanto a los compradores como vendedores, ya que ofrecen un sistema antifraude y hacen de mediadores en las transacciones.

 

La subida de productos al MarketPlace puede hacerse de manera manual (nada recomendable para catálogos muy extensos), pero también pueden utilizarse API o módulos de manera que tanto el catálogo como el stock de productos se gestione automáticamente, así no tendrás que preocuparte de hacer actualizaciones cada vez que un producto ya no esté disponible, se lance uno nuevo, o cambie el precio. Lo ideal es que cuentes con un técnico para ayudarte en esta tarea y cerciorarte de que todo funciona correctamente.

 

Tipos de MarketPlaces

 

Existen diferentes tipos de MarketPlaces, muchos se solapan en diferentes categorías. Dependiendo de nuestra estrategia nos interesará posicionarnos en unos u otros:

 

Según el tipo de producto:

 

  • Horizontales: ofrecen todo tipo de productos, de diversas categorías y secciones. El ejemplo más conocido es Amazon.
  • Verticales: están especializados en un tipo de productos. Un MarketPlace bastante importante en el mundo de los productos artesanales y hechos a mano es Etsy.

 

Según geolocalización:

  • Nacionales: son MarketPlaces que venden solo en un país. Un ejemplo de MarketPlace nacional y además vertical es Do The Woo, un MarketPlace especializado en moda sostenible que vende solo en España.
  • Internacionales: como su propio nombre indica, este tipo de MarketPlaces venden en diferentes países. Los ejemplos que a todos nos vienem a la cabeza son Amazon o Aliexpress.

 

Según tipo de clientes:

 

  • B2B: especializados en venta de productos o servicios a empresas. Solostocks es un buen ejemplo de ello.
  • B2C: estos MarketPlaces venden directamente al consumidor final. Google Shopping es un ejemplo perfecto de este caso.
No hay comentarios
Comentar