Logotipo Lagahe

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.

sidearea-img-2
sidearea-img-3
sidearea-img-4
sidearea-img-5

Novedades


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/22/d318122530/htdocs/lagahe/web2018/wp-content/themes/kudos/framework/modules/title/title-functions.php on line 454

Blog

Inicio / Marketing  / Email Marketing, el rey de las conversiones

Muchos anunciantes han perdido la fe el email marketing. Éstos ven cada día sus bandejas de entrada repletas de mails, newsletters y boletines de diferentes marcas que les ponen al día de sus últimas novedades y promociones, y piensan que es imposible que el email marketing pueda ser un canal en el que merezca la pena invertir, dentro del marketing digital.

 

Esto no es del todo cierto, más bien todo lo contrario. Los datos hablan por sí solos; los vemos a continuación 🙂

 

Base de datos propia

 

A pesar de que existen varias formas de captar nuestra base de datos (de esto ya hablaremos en otro momento), tenemos que tener en cuenta que, todo aquel que está en nuestra base de datos, es porque previamente se ha suscrito, por lo que ya está demostrando un interés en nuestra empresa, producto y/o servicio.

 

Segmentación

 

Uno de los errores más comunes en el email marketing es el envío de newsletters de manera indiscriminada a todo el volumen de nuestra base de datos. Tenemos que recopilar información sobre nuestros suscriptores, en primer lugar, para conocerlos y, en segundo lugar, para saber qué información es la que van buscando. De esta manera, podremos segmentar usuarios con comportamientos y gustos similares, y enviarles información realmente relevante para ellos. Si seguimos esta práctica veremos nuestros porcentajes de apertura y CTR (Click Through Rate o porcentaje de click) subir considerablemente.

 

La primera impresión

 

El “De” y el asunto del email son el primer contacto que el usuario tiene con nuestra newsletter y en la mayoría de los casos, es que condicionante para que sea abierta o no.

 

El “De” tiene que ser corporativo. Los usuarios se suscriben a una marca, por lo que es importante que puedan identificarla cada vez que reciben una comunicación suya.

 

¿Y qué podemos decir del asunto? Lógicamente debe ser un abrir de boca de lo que hay dentro, y al mismo tiempo, tener un gancho que incite a los usuarios a querer saber más.

 

Diseño, copy y contenido

 

Un buen mail debe estar formado por un buen copy o texto y un buen diseño, esto no es ninguna novedad, pero más allá de esta premisa, debemos ir al propio contenido de nuestra newsletter. Si no tenemos nada que comunicar, es preferible no hacer ningún envío, pues desgastaremos nuestra base de datos. Enviemos contenidos relevantes para nuestros usuarios, éstos nos lo agradecerán y seguro que nosotros mismos también, ya que, un buen contenido, diseño y copy, unido a una buena segmentación, conseguirá que este canal sea un gran conversor y consigamos un alto volumen de ventas a través del mismo. Demos a nuestros usuarios lo que van buscando de nuestra web o tienda online.

 

Mobile friendly

Si tu mail no se ve en móviles estás perdido. Un estudio de Bluecore desveló los datos que ya nos imaginábamos. Un 53% de los encuestados utiliza su Smartphone para revisar su mail, mientras que en el colectivo de los Millennials este porcentaje llega al 59%.

No hay comentarios
Comentar