Logotipo Lagahe

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.

sidearea-img-2
sidearea-img-3
sidearea-img-4
sidearea-img-5

Novedades


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/22/d318122530/htdocs/lagahe/web2018/wp-content/themes/kudos/framework/modules/title/title-functions.php on line 454

Blog

Inicio / Estrategia  / El Dark Social y cómo combatirlo.

¿Sabéis que es el Dark Social? No es un concepto nuevo pero parece que ahora con las nuevas tendencias está aumentando.

Pues bien, quédate con nosotros que a lo largo de este post, vamos a descubrirte lo que es y qué tácticas puedes seguir para combatirlo.

 

¿Qué es el Dark Social?

 

Es un término acuñado por Alexis Madrigal para referirse al flujo de contenido compartido en internet que no puede ser medido ni captado por programas o software de medición.

 

Canales de Dark Social

Los principales canales que favorecen el Dark Social son los siguientes:

 

  • Chats o SMS: Todos los clics de los enlaces que procedan de apps de mensajería no entrarán como referencia de tráfico. Hablamos de Whatsapp, Facebook Messenger, Hangouts etc, que ahora está tan de moda en los E-Commerce como atención al cliente.
  • Email: Y es que hay muchos proveedores de correo electrónico que tienen unas regulaciones de privacidad de usuario bastante estrictas. Así que los datos de clics no pasan por código de referencia.
  • Aplicaciones móviles: Hay aplicaciones como Snaptchat, Instagram etc que no tienen enlaces en los que poder hacer clic, por lo que los usuarios tienen que escribir el enlace en el navegador y se cuenta como tráfico directo.
  • Navegación segura: La navegación mediante HTTPS no pasarán códigos de referencia.

 

Al fin y al cabo hay mucho contenido que el social media marketing no puede ver, ni identificar ni medir, con lo cual hay que hacer una estrategia para intentar corregirlo.

 

Vamos a ver como algunas grandes marcas han actuado para corregirlo. Porque el 82% del contenido compartido por móvil se hace a través del Dark Social según RadiumOne.

 

Solución de grandes marcas al Dark Social

 

Adidas para no perder una parte del tráfico a creado comunidades en WhatsApp.

La Revista Time ha encontrado una forma sencilla de monitorizar las veces que se comparte un correo electrónico.

Burguer King, creó una aplicación con emojis de sus hamburguesas de pollo, los utilizaron como motores de la conversación y le permitieron a la marca medir mejor los comentarios.

 

Hay otros trucos que puedes utilizar para poder medir el Dark Social como es usar acortadores de url. También puedes agregar parámetros UTM  a los links que utilizas en campañas de redes sociales, así Google Analitycs se puede basar en ellos para mostrarte los resultados.

No hay comentarios
Comentar