Logotipo Lagahe

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.

sidearea-img-2
sidearea-img-3
sidearea-img-4
sidearea-img-5

Novedades


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/22/d318122530/htdocs/lagahe/web2018/wp-content/themes/kudos/framework/modules/title/title-functions.php on line 454

Blog

Inicio / Estrategia  / El buyer persona, ese gran desconocido
Buyer Persona

Segmentación de público objetivo vs buyer persona

Definir el público objetivo es un proceso muy complejo, sobre todo en algunos negocios que comercializan productos o servicios muy generalistas. Sin embargo, en todos los sectores existe el afán de establecer una definición muy avanzada de las características del público más proclive a consumir sus productos y servicios. Dividirlo por género (hombre o mujer), horquillas de edad, religión, nivel adquisitivo o hobbies son prácticas habituales a la hora de dirigir campañas de marketing segmentadas.

Sin embargo, la obtención del buyer persona consiste en conocer hasta el último detalle de los usuarios que mayor interés pueden mostrar en adquirir los productos y servicios de una determinada tienda online, de manera que establezcamos un perfil muy concreto. Tan concreto que tendrá nombre, sabremos donde vive, a qué se dedica, qué hace en su día a día, qué le gusta, dónde busca información…

Una tienda online no suele tener un tipo de buyer persona, sino varios. Se trata de sintetizar toda la información de estos perfiles de manera coherente, de esta manera podremos saber sus inquietudes y comunicar nuestros mensajes de manera relevante a cada uno de ellos.

A continuación os dejamos un ejemplo de la definición de un buyer persona para una tienda de una Agencia de Viaje Online:

 

Ficha-Buyer-Persona

 

Ventajas de centrar nuestra estrategia de marketing digital en el buyer persona

Alcanzar al buyer persona ofrece la posibilidad de practicar campañas de marketing y remarketing personalizadas, algo que aporta un gran valor añadido a las empresas que las realizan, aumentando la fidelización del cliente y logrando así, incrementar la satisfacción de los clientes y usuarios. Sin duda, una manera altamente efectiva de incrementar las conversiones y, por tanto, los beneficios.

Herramientas para analizar buyer persona

Dar en la diana del buyer persona es hoy una estrategia de marketing digital que obliga la puesta en funcionamiento de varios elementos de análisis. Por ejemplo, las plataformas de analítica de Google o Twitter proveen información muy valiosa sobre género, hábitos y tendencias de los usuarios que, o bien visitan la web, o interactúan con ella.

Serán los expertos en Big Data quienes más podrán aportar, en esta nueva economía digital, sobre las características del buyer persona ideal. Encuestas, sondeos, formularios… Cualquier fórmula es buena si proviene de la fuente adecuada.

Las tiendas online tienen que comenzar a centrar sus estrategias de marketing digital en identificar buyer persona para poder conectar con su público objetivo y alcanzar el éxito.

No hay comentarios
Comentar