Logotipo Lagahe

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.

sidearea-img-2
sidearea-img-3
sidearea-img-4
sidearea-img-5

Novedades


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/22/d318122530/htdocs/lagahe/web2018/wp-content/themes/kudos/framework/modules/title/title-functions.php on line 454

Blog

Inicio / Estrategia  / Cómo introducir Periscope en una estrategia de marketing
Periscope

El formato vídeo lleva ya tiempo presente en las estrategias de marketing digital de las empresas y todo apunta a que la tendencia seguirá al alza. Un filón para las marcas que, en los últimos meses, ha adquirido una nueva dimensión con herramientas como Periscope, que permiten transmitir video en streaming.

¿Cómo utilizarlo en una estrategia de marketing?

Las posibilidades son muchas.

Retransmisión de eventos: ya sean organizados por la empresa o actos a los que esta acuda. Se trata de una excelente forma de crear engagement y mostrar a los usuarios un contenido al que, de otra forma, no podrían acceder.

Mostrar cómo trabaja la empresa: el video en streaming puede utilizarse para enseñar a los seguidores las partes más desconocidas de la empresa. Es posible mostrar el día a día, momentos especiales o presentaciones de nuevos empleados. Esto ayudará a generar una imagen de empresa cercana a sus públicos.

Lanzamiento de nuevos productos: otro uso de Periscope es enseñar en directo el lanzamiento de nuevos productos o servicios. Se trata de una acción muy interesante, dentro de las estrategias de marketing, ya que los seguidores tendrán la oportunidad de conocer las últimas noticias en el momento en el que se producen.

Canal de atención al cliente: Periscope puede utilizarse también como canal de atención al cliente. A través del video en streaming, pueden solucionarse dudas de los clientes y es viable responder a preguntas sobre el funcionamiento de los productos u otras cuestiones de su interés.

Pedir opiniones: Periscope no solo sirve para transmitir un contenido, también puede usarse para pedir feedback por parte de los seguidores, que pueden hacer comentarios durante el transcurso del vídeo. Es interesante aprovechar esta función para pedir opiniones, posibles mejoras y sugerencias.

Periscope es una interesante forma de ofrecer nuevos contenidos en las estrategias de marketing y crear engagement. Las posibilidades son muchas, si saben aprovecharse.

Y ya han empezado a hacer acuerdos con Go Pro para poder emitir en directo a través de la aplicación de Periscope para iPhone.

2 Comentarios
  • javier

    Y en un bar o restaurante disco un periscope continuo, entraria en conflicto con la privacidad de los clientes?

    marzo 25, 2016 en 6:18 pm Responder
    • lagahe

      Hola Javier, puedes utilizarlo a la hora de potenciar los valores de la empresa, promocionando el talento, las instalaciones y los productos que se utilizan dando a conocer la calidad, así no entras en conflictos con la privacidad de los clientes, o puedes pedir la autorización al igual que se publican fotos en las diferentes redes sociales.
      Un saludo.

      agosto 9, 2016 en 12:25 pm Responder
Comentar