Logotipo Lagahe

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.

sidearea-img-2
sidearea-img-3
sidearea-img-4
sidearea-img-5

Novedades


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/22/d318122530/htdocs/lagahe/web2018/wp-content/themes/kudos/framework/modules/title/title-functions.php on line 454

Blog

Inicio / Creatividad  / El Papel no ha Muerto y los más Creativos lo saben.

Amantes y genios del papercraft que nos deleitan con sus obras

Sí, es cierto. Estamos sumergidos en el mundo digital. Sólo es necesario que reflexionemos un poco sobre cuáles son nuestras fuentes de información y búsqueda de contenidos que nos interesan hoy en día. Nos pasamos el día de una App a otra y cada vez estamos más acostumbrados a diseñadores de portátil y tableta gráfica.

Pero hoy vamos a hablar de otros perfiles creativos mucho más interesantes. Los genios del papel. Una especie que muchos creen que está en extinción pero que para nada es así. Saber aprovechar el juego que da un material como el papel y sus tipos es un don que no muchos poseen.

Os presentamos en nuestro blog a artistas y colectivos del mundo del papel, así que prepara libreta y boli y unas tijeras por si tu creatividad te obliga a empezar a imaginar/experimentar:

Lóbulo

Creatividad pura y dura y que se puede plegar, cortar y agujerear. Ese es el trabajo de Lóbulo. Un artista español que se dedica al Papercraft.
Sus trabajos se caracterizan por su originalidad y por el cuidadoso trabajo que tiene que realizar a la hora de crear esas figuras tan llamativas. Edificios, personajes, objetos…Lóbulo es capaz de interpretar a su manera y gracias al papel, desde el objeto más simple hasta el personaje más complejo. Todo ello cargado de geometría y un estilo muy personal que a nosotros nos encanta. Entre sus clientes podemos encontrar a Coca-Cola, Festival El Sol, Converse o la marca Lacoste.

¡Echad un ojo a sus trabajos!

 

A day at Lobulo Studio. from Lobulo on Vimeo.
Eiko Ojala

Se trata de un diseñador gráfico e ilustrador nacido en Estonia que centra su trabajo con papel en crear un mundo tridimensional, lleno de sombras y elementos superpuestos. Su técnica hace que parezca que las ilustraciones van a salir del papel de un momento a otro. La limpieza y minimalismo de su trabajo es algo que también ha llamado nuestra atención y que nos traslada ese mundo de formas que rozan la perfección.

Podéis seguir el trabajo de Eiko.

Noelia Lozano

Estamos ante otra artista española que ha conseguido algo que no muchos logran: encontrar un estilo propio y diferente al resto de artistas. Esta joven creativa y diseñadora gráfica ha trabajado a lo largo de su carrera en diseños hechos con papel y 3D.

Algunos de sus trabajos han sido elaborados para clientes como Vodafone, Mini o los Cuarenta Principales. Esta artista es toda una explosión de color y de formas que nos alegran e inspiran a partes iguales.

 

¡No te pierdas su arte!: 

 

No podemos dejar a un lado la labor de Fiedregoni Club. Este reúne a todos aquellos que se consideran amantes del papel y que lo utilizan como forma de expresarse y de comunicarse, dejando a un lado todos los aparatos digitales que todos llevamos encima a menudo. Si entráis en su web os encontraréis con todo tipo de publicaciones sobre diseño, etiquetado, editorial, packaging, branding, todo ello vinculado al papel como herramienta principal de creación. Además, se encargan de premiar y reconocer el trabajo de aquellos diseñadores gráficos que dedican su trabajo al arte finalizado para hacerlo llegar a todo el mundo.

Si queréis seguir todas las tendencias sobre el papel y nuevos productos no dudéis en hacerles una visita.

 

¿Quiénes de vosotros no habéis abierto un libro nuevo sólo por respirar ese olor tan característico? O, ¿Quién no ha disfrutado de un folio en blanco dónde plasmar millones de ideas? ¡No es nada raro! El papel es algo que lleva toda la vida con nosotros y sus usos nos permiten ir cada vez más allá a la hora de transmitir nuestros pensamientos. En Lagahe somos digitales y amantes del papel. ¿Tú también?

No hay comentarios
Comentar