Logotipo Lagahe

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.

sidearea-img-2
sidearea-img-3
sidearea-img-4
sidearea-img-5

Novedades

Blog

Inicio / Marketing  / Analítica web, la clave para tomar decisiones

En el marketing tradicional, el análisis de datos es bastante tedioso, llegando a ser difícil medir realmente el resultado de las acciones realizadas. Cuando realizamos un anuncio en televisión, una cuña de radio, hacemos buzoneo o repartimos folletos puede que veamos una notable mejora de nuestras ventas o visitas a nuestro negocio, sin embargo, si no preguntamos a nuestros clientes, no tendremos la certeza de si el incremento ha venido ocasionado por esas acciones o no.

 

El marketing digital nos abre un mundo de posibilidades en este sentido, todas las acciones realizadas en este canal son medibles y podemos sacar conclusiones reales de qué ha funcionado, qué es mejorable y qué debemos dejar de hacer.

 

Google Analytics

 

Google Analytics es la herramienta más extendida a nivel de analítica web. Se trata de una herramienta gratuita que nos reporta un gran volumen de estadísticas: desde informes sobre el perfil de los usuarios de nuestra web o tienda online, los canales de captación de tráfico, el comportamiento que tienen los usuarios dentro de nuestra web, un apartado de especial importancia sobre las conversiones e incluso informes en tiempo real de lo que está pasando en nuestra página o ecommerce.

 

Otra de sus funcionalidades es que Google Analytics es la posibilidad de generar Dashboards o paneles de información personalizados, que nos ayudan a conseguir los datos que necesitamos de un solo vistazo.

Dashboard-Analytics-Analítica Web

Ejemplo de un Dashboard personalizado de Google Analytics.

 

KPI o Indicadores Clave del Rendimiento

 

No solo es importante establecer la herramienta con la que medir, sino que tenemos que establecer qué queremos medir.

 

Dependiendo de nuestros objetivos debemos fijarnos en unos u otros KPI, incluso definir nuevos en Google Analytics si lo consideramos oportuno. Esta herramienta nos ofrece una infinidad de posibilidades a coste cero para tener controlada la analítica de nuestro negocio online.

 

Es importante tener en cuenta estos aspectos clave de la analítica web para que ésta tenga su resultado.

 

Conclusión

 

La analítica web es la herramienta que nos permite tomar decisiones en el canal online, los datos avalan nuestras decisiones y nos harán ir mejorando y optimizando poco a poco los resultados de nuestras acciones.

 

Si no tenemos tiempo para medir nuestros datos y poder tomar decisiones acorde a nuestros objetivos, podemos contratar profesionales en la esta materia que nos asesoren y nos ayuden a rentabilizar las acciones de marketing. No cometas el error de realizar campañas de marketing digital sin realizar ninguna medición, tu inversión se estará desperdiciando en gran medida.

No hay comentarios
Comentar