Logotipo Lagahe

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.

sidearea-img-2
sidearea-img-3
sidearea-img-4
sidearea-img-5

Novedades


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/22/d318122530/htdocs/lagahe/web2018/wp-content/themes/kudos/framework/modules/title/title-functions.php on line 454

Blog

Inicio / Diseño  / 5 de los Ilustradores más Influyentes del Momento
ilustradores

Una imagen vale más que mil palabras, la imagen constituye una parte vital en la transmisión de información dentro del canal de comunicación que se establece entre emisor y receptor en cualquier proyecto creativo.

El objetivo principal de la imagen es comunicar, de forma visual e instantánea, una idea o un concepto que no sería posible transmitir de forma tan efectiva por otros medios, de este modo la ilustración se convierte en el arma más eficaz y flexible para comunicar sin las limitaciones estilísticas de la fotografía, así, la ilustración permite plasmar ideas o describir productos de una forma más personal…el único límite es la imaginación.

Hemos seleccionado algunos de los mejores y más influyentes ilustradores del momento en diferentes disciplinas y estilos para mostraros como el trabajo de algunos artistas concretos puede marcar una tendencia estilística dentro del mundo del diseño.

Gary Baseman

Se trata de un polifacético artista que ha explorado casi todos los campos de la creación plástica y audiovisual, es uno de los ilustradores más influyentes en la actualidad, sus criaturas son reconocibles y tienen su inevitable sello personal que todos hemos visto en alguna ocasión.

Ha realizado diversos trabajos para marcas como Mercedes, Gatorade, Ralf Lauren o Swatch.

Web de Gary Baseman.

 

Takashi Murakami

Murakami está dentro de la lista de las 100 personas más influyentes del mundo según la revista Time, sus trabajos incorporan elementos de la cultura popular contemporánea de su país, Japón, como el anime y el manga mezclados con temas y técnicas tradicionales del arte clásico japonés.

Ha estado alternando sus trabajos para Louis Vuitton, Vans y otras marcas comerciales relacionadas con la moda con su trabajo puramente artístico que le ha permitido exponer en las principales galerías y museos del mundo.

Web de Takashi Murakami.

 

Michael Kutsche

Este alemán afincado en Los Ángeles está considerado como uno de los mejores ilustradores y creadores de personajes del mundo, su trabajo se puede describir como una representación sorprendentemente realista de realidades paralelas, poblado de personajes extraños que recuerdan a películas y  cómics.

Kutsche colabora con empresas como Disney Studios, Dreamworks, Marvel Studios, Sony Imageworks o Warner Bros y ha diseñado los personajes para películas como Thor, John Carter, Robopocalypse y Alicia en el Pais de las Maravillas de Tim Burton.

Web de Michael Kutsche.

 

Arthur de Pins

Este ilustrador y diseñador gráfico francés desempeña su labor en distintos medios: animación, publicidad, carteles, comic,… Sus trabajos han sido portada de importantes revistas y libros, ha hecho campañas de televisión para marcas muy conocidas dentro y fuera de su país. Sus dibujos picantes, cargados de humor, están en la mayoría de las websites comerciales de Francia dedicados a chicas y su estilo gráfico se ha convertido en un estándar dentro de los productos dedicados al público femenino.

Web de Arthur de Pins.

 

Banksy

Este artista callejero anónimo británico es un claro ejemplo del poder de absorción que la industria del diseño y la publicidad tiene sobre algunas expresiones artísticas callejeras como es el grafiti.

Sus murales se convirtieron en iconos del arte callejero. Brad Pitt, Kate Moss o Christina Aguilera han pagado cientos de miles de dólares por el privilegio de colgar un grafiti arrancado de una pared en sus casas.

El compromiso social del que hacen gala sus obras no le ha impedido colaborar con grandes empresas como Puma o MTV además de entidades no lucrativas como Greenpeace.

Web de Banksy.

No hay comentarios
Comentar